Aficionado que robó la medalla a Henao se disculpó y mostró su arrepentimiento
Sebastián Luna dijo que se dejó llevar por la emoción y que estaba bajo los efectos del alcohol.
Sebastián Luna, el aficionado del Atlético Bucaramanga que despojó de una medalla al jugador Carlos Henao durante le celebración del título de Liga del equipo leopardo, se disculpó por su acto y dijo que se dejó llevar de la emoción por el logro conseguido.
Luna envió el mensaje a través del humorista José Ordóñez, también hincha del Bucaramanga, quien fungió como intermediario.
“Quiero pedirles disculpas a Colombia, a la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a mi barra Fortaleza Leoparda y en especial a mi familia. Que me disculpen por lo mal que actué porque a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores”, expresó Luna en un vídeo.
El aficionado pidió que dejaran de atacar a su familia en redes sociales por un acto en el que el único responsable era él
También reconoció que actuó bajo los efectos del alcohol.
“Venía de Bogotá sin descansar y llegamos directamente a la caravana. Las cosas se salieron de control, apareció trago por todo lado y ahí se dio el cruce de las dos cosas. Di la vuelta olímpica con los jugadores, pero en ese momento me cegué”.
#ATENTOS. Disculpas públicas de Sebastián Luna, el joven que quedó grabado en varios videos cuando le quitó la medalla al jugador del Atl. B/manga, Carlos Henao. El humorista José Ordóñez ha acompañado a Luna en un proceso de resocialización debido a problema con el alcohol. https://t.co/s0FZ0QxsKR pic.twitter.com/Py04mY6Q5o
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) June 19, 2024
Aseguró sentirse arrepentido por lo que hizo y se disculpó con Carlos Henao, el jugador afectado.
“A Carlitos gracias por ser uno de los protagonistas de este título tan anhelado y esperado. De corazón le quiero pedir perdón por la mala acción, por robarme la medalla. Espero que me las reciba (las disculpas), estuvo mal de mi parte, no sé qué pasó, me dejé llevar”, afirmó.
Henao aceptó las disculpas de Luna y dio por cerrado el capítulo.
“Hay que dejarlo atrás. Lo importante es que ya aprendió de lo sucedido y hay que echar para adelante”, respondió el futbolista.
Según José Ordóñez, Sebastián Luna ingresará a un programa de rehabilitación por su adicción al alcohol, con ayuda de la Alcaldía de Bucaramanga.
“Su arrepentimiento no lo exime de las consecuencias que debe asumir. Está dispuesto a pagar ante la sociedad, ante el mismo equipo. Tiene que asumir las consecuencias y ser responsable con sus actos. Él se comprometió a entrar en un programa de resocialización y de ayuda para resolver el tema del alcoholismo”, señaló el humorista.
El robo de la medalla por parte de Luna quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales y que permitió su identificación y ubicación.
En vista de la presión en las redes, a Luna no le quedó otra que devolver la medalla en la estación de Policía de Girón, municipio donde reside.
El martes, en un acto público, la Policía le devolvió la medalla a Carlos Henao.